imagen_principal-78354.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La toma se realizó de cara a la iniciación de la nueva junta de la Comisión Nacional de Acreditación, dirigida por su nuevo presidente.

Alrededor de 50 estudiantes se dirigieron a las afueras de la Consejo Nacional de Educación realizando una toma pacífica, la que comenzó a las 17 horas y que terminó hace pocos minutos. La ocupación tuvo como principal objetivo acentuar las problemáticas de la educación nacional.

“Queremos que se tomen responsabilidad política ante el problema, ya que son más de 11 universidades las que están siendo cuestionadas, lo que se evidencia a través del lucro y del sistema de acreditación”, comentó Camila Vergara, vocera de estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia sobre la posición de los estudiantes frente al conflicto de la CNA. Junto a ella, Raúl Soto, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad del Mar, recalcó que la participación estudiantil es la construcción de la solución.

Actualmente se está definiendo en una comisión dirigida por el nuevo presidente de la CNA, Matko Koljiatic, en donde se está definiendo quién tomaría el puesto de la secretaría de la comisión, también cual será la universidad a la cual se que quitará su acreditación y la revisión de seis casas estudiantiles que están acreditadas.

Tags:

Deja tu comentario