imagen_principal-78338.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la jornada se generó gran congestión en diversas zonas de Santiago debido a las precipitaciones.

En contacto con CNN Chile, el Intendente de la Región Metropolitana, José Antonio Peribonio, abordó los problemas de congestión en Santiago en medio de las precipitaciones que afectan a la capital.  Peribonio afirmó que los atochamientos se generaron por las lluvias “inusuales”, el horario en donde existe mayor circulación y el flujo generado por las compras de la época navideña.

La mayor congestión se instaló en el sector de la Rotonda Pérez Zujovic, generando una situación compleja en la Costanera Cardenal Caro, en Avenida Kennedy con Américo Vespucio y en Manquehue con Apoquindo. “El fenómeno aumentó por la suspensión del suministro eléctrico que provocó que varios semáforos dejaran de funcionar”, recalcó calificación la situación de “desastrosa”.

En términos de prevención, Peribonio aseguró que no se estimó que en un corto espacio de tiempo cayese un mayor nivel de precipitaciones, lo que se potenció con las colisiones afectaron las medidas. Además, el Intendente abordó los elementos para afrontar el incremento del parque automotríz. “La tarificación vial es un tema que requiere un análisis profundo”, explicó. “Los catalíticos podrían ser perfectamente materia de una restricción vehicular”, agregó remarcando que la única vía de concretar la medida es vía legislativa “y actualmente no están dadas las condiciones”.

Tags:

Deja tu comentario