publicidad

Lo más visto

Ley de Pesca: Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta

19 de diciembre, 2012 20:40 - Nacional 0

Con 23 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones. 

Listo para su promulgación quedó el proyecto de Ley de Pesca, luego de que el informe de la Comisión Mixta fuera aprobado por 23 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones. La iniciativa reemplazará a la legislación actual, que caduca el próximo 31 de diciembre. 

"Lo que más siento es que el presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, haya conformado esta nueva mayoría en alianza con la derecha", remarcó el senador Alejandro Navarro en un escenario en donde la polémica principal en torno al proyecto radica en el compromiso que permitirá licenciar por 20 años los permisos.

Desde la Concertación, aseguraron que recurrirán al Tribunal Constitucional para revertir la medida."Creemos que esto era parte de lo que el Gobierno siempre quiso y lo ha logrado (...) vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, aquí no se han respetado las garantías de algo que era obvio y evidente: el recurso del mar es de todos los chilenos y parece irónico que hoy día quien gobierna, Sebastián Piñera, vaya en el sentido inverso de lo que como Senador recurrió al Tribunal Constitucional", remarcó la senadora Ximena Rincón (DC).

Comentarios