imagen_principal-78344.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular de Economía aseguró que con la Ley de Pesca “la autoridad política deja de tener poder y no decide nada”.

Por 23 votos a favor y 7 en contra el Senado aprobó el informe de la comisión mixta sobre la Ley de Pesca, dejando el proyecto listo para ser promulgado por el Presidente Piñera.

El ministro de Economía, Pablo Longueira aseguró que “si queremos más consumo humano y valor agregado, el sector industrial debe tener reglas claras” y enfatizó que “no veo por qué en sector de pesca se ha armado todo este incidente, cuando así operan todos los sectores”.

Ante lo anunciado por algunos parlamentarios de oposición que expresaron que recurrirán al Tribunal Constitucional de aprobarse la iniciativa, el secretario de Estado manifestó que no hay ningún fundamento detrás de este actuar.

El titular de la cartera de Economía, también se refirió a las críticas al proyecto que apuntan a que la pesca artesanal se ve perjudicada, afirmando que “La campaña que sostiene esto es tan ridícula y absurda, que nunca se ha transferido más recurso del sector de la industria a la pesca artesanal como con esta ley”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario