imagen_principal-78337.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto quedó listo para su promulgación tras ser aprobado por el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, abordó la aprobación de la Ley de Pesca en el Senado, asegurando que “todos los objetivos que el Gobierno se planteó” fueron incorporados a la iniciativa. Además afirmó que la Ley guarda “el justo equilibrio para que el desarrollo de forma integral del sector pesquero artesanal e industriales se pueda lograr”.

Galilea además recalcó que: “todas las decisiones fueron planteadas por la biología y la ciencia, que priman por sobre consideraciones políticas en temas de administración pesquera”. Además, respecto a las cuotas entregadas al sector industrial sin licitaciones competitivas, aseguró que esa afirmación es una “verdad a media” y que en el 45 por ciento del total de extracción pesquera está en manos de los industriales, en donde existen alrededor de 30 empresas.

“La recomendación del Tribunal de Libre Competencia es que al separar la licencias o las autorizaciones de pesca de los barcos, van a poder ser mucho más transables y podrán incorporarse más actores”, aseguró.

El Tribunal aseguró que esta no es una industria concentrada, nosotros tenemos una total tranquilidad, y además en ésta hay más de 30 empresas en el sector industrial, algunas de ellas están abierta a la bolsa, muchos chilenos son accionistas, entre otras las AFP, en donde estamos todos nosotros, por tanto no es de un puñado de familia, no es de un puñado de industriales“, aseguró el subsecretario de pesca.

Tags:

Deja tu comentario