imagen_principal-78298.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La preocupación actual en Estados Unidos es la protección física y psicológica de las personas afectadas tras la masacre.

Los niños de la pequeña ciudad de Newtown, con 27 mil habitantes, viven hoy entre vigilias, funerales y el temor constante.

Quienes estuvieron en la escuela Sandy Hook la mañana en que se produjo la matanza tienen el enorme desafío de superar lo que vivieron cuando apenas comenzaban a comprender la vida.

Expertos aseguran que los padres deben hablarles a los niños con la verdad y devolverles la seguridad con palabras, pero también con hechos. El consejo es que frente a los menores, los adultos intenten no quebrarse, entregando mayor seguridad a los pequeños.

Una triste muestra de los tiempos actuales es el despegue de productos que hoy parecen una necesidad. Las mochilas con protección antibalas han experimentado un aumento en sus ventas, llegando hasta un 500 por ciento durante las últimas semanas, lo que demuestra el temor e inseguridad que está viviendo la ciudadanía.

Tags:

Deja tu comentario