imagen_principal-78299.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre enero y octubre los permisos de edificación cayeron casi un 20% en comparación al año anterior.

En entrevista con CNN Chile, el economista Guillermo Larraín, ex Superintendente de Valores y Seguros, abordó la advertencia del Banco Central respecto a las vulnerabilidades del mercado inmobiliario en Chile.

“En general, la economía chilena tiene un proceso de sobrecalentamiento, que puede tener varias implicaciones, habitualmente es inflacionaria, pero en este caso no se está dando porque el tipo de cambio ha caído mucho”, explicó. “Una segunda dimensión es lo que el Banco Central denomina como un riesgo de déficit en la cuenta corriente y este es el principal problema que estamos enfrentando hoy día”, remarcó.

Larraín explicó que en Chile se está gastando más de lo que produce, “en una cantidad significativa”. Esa situación, implica que en el escenario inmobiliario “actualmente no hay una burbuja, pero si hay condiciones para que dicha burbuja se desarrolle si es que no se tomen medidas correctivas”. Entre estas, se encuentran que los bancos sean más restrictivos y selectivos a la hora de financiar la adquisición de viviendas.

Tags:

Deja tu comentario