publicidad

Lo más visto

Ley de Pesca: Las críticas y defensas en su ruta de tramitación

20 de diciembre, 2012 21:49 - Nacional 0

En materia industrial, las nuevas licencias por 20 años se renovarán automáticamente a perpetuidad, siempre y cuando cumplan con la legislación.

Tras diez años de vigencia de la anterior normativa, en 2012 se concretó la discusión en torno a la elaboración de la nueva ley que reemplazará la actual legislación en materia pesquera. Meses en donde el proyecto oficialista conocido como "Ley Longueira" estuvo en la mira de pescadores artesanales, industriales, ambientalistas, expertos y parlamentarios de oposición.

Todo marcado por los miles de millones de dólares en juego en este negocio, que movilizó a los lobbys cruzados, intereses y acusaciones para determinar quién manejará la gran pesca industrial y por cuánto tiempo, en un escenario en donde el foco está en el puñado de empresas que históricamente han manejado el sector.

En el reportaje adjunto de Daniel Matamala, conoce en detalle las voces críticas, los argumentos en contra del proyecto, y las defensas y consensos generados en torno a esta nueva ley.

Comentarios