imagen_principal-78319.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se recomienda mantener limpieza en el manejo de los alimentos, refrigeración y cocimiento para eliminar micro organismos.

En nuestro espacio CNN Contigo, la doctora del Instituto Milenio de Inmunología e inmunoterapia, Susana Bueno explicó las causas de intoxicaciones a través de los alimentos, especialmente en aquellos que son susceptibles a los micro organismos. Además, profundizó en las precauciones que se deben tener al manipular la comida.

De acuerdo a la doctora, los principales alimentos que causan intoxicación son los derivados del huevo, como también las carnes que se consumen crudas las cuales tienen contacto con verduras. A esto se debe considerar también su tratamiento, el manejo de estos en distintos ambientes y temperaturas pueden también afectar a la higiene de la comida.

Susana Bueno también comentó que lo esencial es conservar los alimentos en bajas temperaturas y respetar la cadena de frío, especialmente para huevos, lácteos, legumbres y mariscos.

Entre las enfermedades que pueden ocasionar alimentos descompuestos son gastroentiritis, salmonella y fiebre tifoidea. Y los primeros síntomas de alarma son la desidratación, diarreras y vómitos que son las primeras señales de alerta de un paciente para consultar por una ayuda médica.

Tags:

Deja tu comentario