imagen_principal-78314.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado defensor aseguró que Ángel Maulen es “víctima de una cacería de brujas”.

El Octavo Juzgado de Garantía, a partir de los elementos entregados por la Fiscalía y la defensa, determinó mantener la prisión preventiva del académico Ángel Maulén, ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, formalizado por el delito de cohecho y lavado de activos. De esta forma, el tribunal desestimó el requerimiento de fijar el arresto domiciliario total de Maulén.

“El tribunal ha resuelto de la manera que en derecho corresponde, tal como razonó la Corte y ahora el Tribunal, porque nos parece un peligro para la seguridad de la sociedad”, afirmó el fiscal Carlos Gajardo. Además aseguró que existen diligencias de investigación que se desarrollan en torno a correos electrónicos, tráficos telefónicos y el levantamiento de secretos bancarios.

“Tenemos la absoluta convicción en el caso del señor Maulén que aquí no existe ningún hecho ilícito que le pueda ser reprochado. Aquí existe una seria deficiencia sistémica del sistema nacional de acreditación que ha involucrado a todos los actores y en el cual por ahora lamentable el señor Maulén ha sido víctima de una verdadera cacería de brujas“, afirmó el abogado defensor Gabriel Zaliasnik.

Tags:

Deja tu comentario