La iniciativa será enviada al Congreso la próxima semana para su tramitación.
Diversas reacciones generó el anuncio del Gobierno sobre los profundos cambios a los que será sometida la actual Comisión Nacional de Acreditación.
Los rectores critican que de los nuevos integrantes del organismo sólo uno trabajará a tiempo completo y que todos sean designados por el Gobierno.
En tanto, los estudiantes enfatizan en que en el proceso de cambio, nadie ha considerado el fin al lucro.
Lo más leído
- Sismo se percibe en la zona norte del país: ¿Dónde ocurrió y cuál fue su magnitud?
- Francia prohíbe la entrada al ministro israelí Bezalel Smotrich: “Promueve la creación de nuevos asentamientos en Cisjordania y la recolonización de Gaza”
- ¿Cómo llega Argentina al Mundial 2026? Estos son los números de la albiceleste
- La otra cara del Mundial 2026: Trabajadores del SoFi Stadium mantienen abierta posible huelga por salarios y temor por ICE
- ¿Cómo se jugará el Mundial 2026? Guía completa sobre el nuevo formato, los equipos y la clasificación