Nacional

Claudio Orrego: "He sido crítico del triunfalismo que veo en partidarios de la ex presidenta Bachelet"

23 de Diciembre, 2012 - 16:10 Hrs.

Orrego junto con Ximena Rincón, decidirán el candidato presidencial el día 19 de enero.
Orrego junto con Ximena Rincón, decidirán el candidato presidencial el día 19 de enero.

En entrevista CNN Chile, Claudio Orrego, uno de los precandidatos a La Moneda por la Democracia Cristiana, habló sobre las reacciones del regreso de la ex Presidente Michelle Bachelet al país y sobre sus proyectos alternativos como oposición

"He dicho que no me prestaré al juego de la derecha en hacer de los silencios o palabras de la ex presidenta el centro del debate (...) pero sí he sido crítico en el triunfalismo que veo en partidarios o autodenominados de la ex presidenta Bachelet", remarcó Orrego- Además aseguró que no está de acuerdo con las palabras de Marco Enríquez Ominami respecto al proceso de las primaria. No obstante,  aseguró que más que esperar "de brazos cruzados" a que vuelva, hay que hacer cosas para enfrentar la abstención presente en Chile. Además recalcó que una vez que Michelle Bachelet de a conocer su decisión, sí habrá debate sobre los temas principales del país.

“Hay que hacer propuestas atractivas y trabajos de terreno. Uno debe reencantar a los chilenos con el servicio público una idea colectiva de país, dejando de lado el típico carisma que llama a la gente”, es lo que expresó el precandidato sobre los posibles escenarios y verdaderos problemas políticos que deben tratarse en el país en torno a todo el acontecer nacional.

El representante de la DC también se refierió a la competencia política, las encuestas que hacen estimaciones, la acreditación de las universidades y las divisiones ideológicas dentro de su partido.

Comentarios