imagen_principal-78215.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Orrego junto con Ximena Rincón, decidirán el candidato presidencial el día 19 de enero.

En entrevista CNN Chile, Claudio Orrego, uno de los precandidatos a La Moneda por la Democracia Cristiana, habló sobre las reacciones del regreso de la ex Presidente Michelle Bachelet al país y sobre sus proyectos alternativos como oposición

“He dicho que no me prestaré al juego de la derecha en hacer de los silencios o palabras de la ex presidenta el centro del debate (…) pero sí he sido crítico en el triunfalismo que veo en partidarios o autodenominados de la ex presidenta Bachelet”, remarcó Orrego- Además aseguró que no está de acuerdo con las palabras de Marco Enríquez Ominami respecto al proceso de las primaria. No obstante,  aseguró que más que esperar “de brazos cruzados” a que vuelva, hay que hacer cosas para enfrentar la abstención presente en Chile. Además recalcó que una vez que Michelle Bachelet de a conocer su decisión, sí habrá debate sobre los temas principales del país.

“Hay que hacer propuestas atractivas y trabajos de terreno. Uno debe reencantar a los chilenos con el servicio público una idea colectiva de país, dejando de lado el típico carisma que llama a la gente”, es lo que expresó el precandidato sobre los posibles escenarios y verdaderos problemas políticos que deben tratarse en el país en torno a todo el acontecer nacional.

El representante de la DC también se refierió a la competencia política, las encuestas que hacen estimaciones, la acreditación de las universidades y las divisiones ideológicas dentro de su partido.

Tags:

Deja tu comentario