imagen_principal-78217.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del gremio apunta sus dardos contra el sistema de financiamiento a la educación municipal.

La directiva nacional del Colegio de Profesores denunció el cierre de diferentes establecimientos municipalizados a lo largo del país. Su presidente Jaime Gajardo criticó las medidas adoptadas por las secretarías comunales y aseguró que la educación municipal está quebrada.

“Estamos elaborando y haciendo un catastro, pero ya llevamos seis comunas en donde hay anuncio de fusión de colegios, cierre de colegios y además no renovación de contratos de profesores que están a plazo fijo, hablamos de cifras importantes, por que en cada una de estas comunas hay cuatro colegios, hablamos de La Florida, Valparaíso”, afirmó Gajardo.

El presidente del Colegio de Profesores además aseguró que la cifra se incrementará en las próximas semanas, significando problemas para los alumnos para encontrar colegios cercanos y además un incremento en la dificultad para que los profesores encuentren trabajo. “La explicación que ellos dan es que tienen una baja de matrícula, lo que es efectivo, pero la gran causa que estamos debatiendo con ellos es que no se puede financiar la educación municipal por asistencia media”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario