imagen_principal-78209.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, abordó los conflictos al interior de la Alianza luego que el presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró a La Tercera que se han transformado en el partido eje del Gobierno.

Desbordes realizó así un llamado a la unidad en el oficialismo, pero remarcó que los dichos de Melero le causan sorpresa, luego que recientemente la UDI realizó criticas por algunos proyectos en carpeta. “Parece que la UDI se siente eje o se sienten sostén del Gobierno cuando se producen situaciones cómodas”, aseguró.

“Con crisis como la que vivió RN, el partido aliado tiene que guardar un silencio prudente”, agregó respecto al actuar de la colectividad en medio de la renuncia de Carlos Larraín a la presidencia de Renovación Nacional. Desbordes en CNN Chile remarcó que “es importante que se tenga presente que lo que esta semana lo que ha habido es la manifestación de un problema que se viene enlarvando desde hace harto tiempo”.

Mario Desbordes también afirmó que la situación que marcó la semana del oficialismo no fue una pataleta ni un enfado del presidente de RN a partir de la remoción del ministro Teodro Ribera de la cartera de Justicia. “Esto es una situación que se venía avisando al ejecutivo, lamento que se haya manifestado en la renuncia de Carlos Larraín, pero no es cansancio personal o físico, quizás es cansancio con los problemas que hay”, remarcó Desbordes.

Asimismo, aseguró que existen temas pendiente con el Gobierno, relacionados a que “no se está haciendo suficiente política”.

Tags:

Deja tu comentario