publicidad

Lo más visto

Onemi activó alerta roja en Alto Biobío por actividad de volcán Copahue

23 de diciembre, 2012 19:48 - Nacional 0

Pese a la actividad volcánica se descartó el traslado de lugareños del sector.

El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina se reunió con el Ministro de Minería, Hernán de Solminiac, para analizar la reciente erupción del volcán Copahue y así estimar qué riesgos puede tener para la zona desde que se incrementó la frecuencia desde la anoche en el territorio.

Por el momento, no se ha concretado un plan de evacuación, mientras el titular de Minería afirmó que la situación que no ha cambiado, pero requiere la tranquilidad de la población. “Lo sucedido fue que anoche se divisó magma y un aumento de la actividad y por eso se dio alerta roja, estamos vigilando constantemente la evolución del volcán y ahora hay explosiones menores con columnas de vapor, que se producen en un lugar más oscuro", explicó el ministro de Solminiac.

“Hay un cuerpo de magma en la superficie, erupciones y tiene una actividad con salidas de magma. El nivel de la señal es más débil que la salid de gas por la presencia de gas. Pero esto posibilita que haya una erupción mayor que no se puede descartar”, afirmó el vulcanólogo Fernando Gil sobre la naturalidad de la erupción.

Las autoridades correspondientes mantendrán la vigilancia constantemente para estar atentos a cualquier modificación y actividad que pueda ocurrir debido al volcán.

Comentarios