El comunero mapuche detenido tras el incendio en un predio en Lautaro quedó en prisión preventiva.
El diputado Jorge Tarud (PPD), realizó un llamado al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a esclarecer los antecedentes tras sus dichos sobre un supuesto apoyo político en La Araucanía a responsables de ataques incendiarios. “Si se va a invocar a una Ley Antiterrorista, se tienen que tener los antecedentes necesarios para invocarla“, expresó. También remarcó que “sería bueno para el país que el ministro Chadwick nos de mayores antecedentes”.
Además, el senador PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma, recalcó que “no puede hacer declaraciones afirmando que aquí hay apoyo político. Si tiene antecedentes que los diga y que los entregue a los tribunales“.
Tras los ataques incendiarios en la Araucanía, el ministro Chadwick presentó dos querellas contra quienes resulten responsables y no descartar que el Gobierno invoque la Ley Antiterrorista. El secretario de Estado indicó que se enfrentan a “un enemigo que goza con apoyo político, comunicacional e internacional” y aseguró que “no van a permitir que nuestra zona de la Araucanía se transforme en una acción de violencia permanente”.
Lo más leído
- NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna
- Ministra Chomali anuncia que el Gobierno avanzará en la expansión del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso
- Mundial 2026: Revisa los partidos que se podrán ver gratis en Chile
- Una conexión especial: Pulp conquistó el Movistar Arena con más de dos horas y media de show y el debut en vivo de "Open Strings"
- Pensó que era broma, pero no: Reconocido humorista revela que Tesorería le embargó más de 20 millones por deuda del CAE