imagen_principal-78172.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El comunero mapuche detenido tras el incendio en un predio en Lautaro quedó en prisión preventiva.

El diputado Jorge Tarud (PPD), realizó un llamado al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a esclarecer los antecedentes tras sus dichos sobre un supuesto apoyo político en La Araucanía a responsables de ataques incendiarios. “Si se va a invocar a una Ley Antiterrorista, se tienen que tener los antecedentes necesarios para invocarla“, expresó. También remarcó que “sería bueno para el país que el ministro Chadwick nos de mayores antecedentes”.

Además, el senador PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma, recalcó que “no puede hacer declaraciones afirmando que aquí hay apoyo político. Si tiene antecedentes que los diga y que los entregue a los tribunales“.

Tras los ataques incendiarios en la Araucanía, el ministro Chadwick presentó dos querellas contra quienes resulten responsables y no descartar que el Gobierno invoque la Ley Antiterrorista. El secretario de Estado indicó que se enfrentan a “un enemigo que goza con apoyo político, comunicacional e internacional” y aseguró que “no van a permitir que nuestra zona de la Araucanía se transforme en una acción de violencia permanente”.

Tags:

Deja tu comentario