imagen_principal-78130.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El mayor desafío será ver el escenario que la enfermedad tendrá durante el 2013.

Autoridades del MINSAL presentaron un plan de acción, el cual continuará la inmunización en niños entre 9 meses y 5 años, se vigilará a los sospechosos de nuevos casos de contagio y se implementará un bloqueo ampliado para evitar la Meningitis, con tal de tener un mayor control sobre la enfermedad para el próximo invierno.

Una vez que una persona presente síntomas el Instituto de Salud Pública se encargará de tomar las muestras para determinar la enfermedad, como una de las prevenciones para que el virus se expanda. “Una enfermedad infecciosa de este tipo es inpredecible, lo importante es considerar que cuando aparezca una bacteria puede aparecer también en otros casos”, advirtió el infectólogo de la red Salus UC, Dr. Carlos Pérez sobre el movimiento del virus W135.

A pesar de que aún en Chile es bajo el número de casos detectados de meningitis, se considera que esta prevención es vital para evitar nuevos contagios y el Ministerio llama a mantener la higiene mientras que todavía se trabaja para mantener el virus.

Tags:

Deja tu comentario