publicidad

Lo más visto

Mineduc espera informe para decretar cierre de Universidad del Mar

26 de diciembre, 2012 18:57 - Nacional 0

El ministro de Educación aseguró que la decisión sobre la institución fue "tremendamente difícil".

"Nosotros llegamos a la conclusión que la universidad no estaba cumpliendo con la legislación". Esas fueron parte de las palabras del ministro de Educación, Harald Beyer, luego que fuese dada a conocer la resolución del Consejo Nacional de Educación, que determinó revocar la personalidad jurídica a la Universidad del Mar. 

Beyer explicó que el siguiente paso para el Mineduc es esperar por un informe del CNED, a partir del cual se concretará un decreto de cierre de la institución. "Pero queremos solicitar a los estudiantes y sus familias que tengan calma, este no es un cierre inmediato, nosotros nos vamos a preocupar por ellos, vamos a garantizar a aquellos que están en proceso de titulación y al mismo tiempo garantizar que puedan ser reubicados en distintas instituciones de educación en Chile", remarcó.

"Durante mucho tiempo no se investigó adecuadamente a las instituciones de educación superior, no se hizo cumplir la ley, el marco regulatorio que teníamos era insuficiente y hoy día tenemos estas consecuencias, no habríamos querido tomar esta decisión, para el ministerio fue tremendamente difícil", agregó Beyer.

Comentarios