publicidad

Lo más visto

Ministro de Salud calificó de "matonesca" actitud de médicos en paro de la Posta Central

26 de diciembre, 2012 22:40 - Salud, Nacional 0

El plan de inmunización en los niños continúa hasta junio del año 2013.

Luego del plan de acción presentado por el ministerio de Salud, el cual busca disminuir el contagio de meningitis para el próximo año, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, aseguró que "nosotros adoptamos diversas estrategias progresivamente cuando apareció esta cepa W135 en nuestro país".

En tanto, a propósito del paro que mantienen funcionarios de la ex Posta Central, el ministro afirmó que "es un conflicto entre un grupo de médicos y el antiguo director de la posta" y remarcó que en su requerimiento de sacar a Emilio Villalón de su cargo representa "un acto matonesco, un bullying laboral y discriminatorio porque no hay ningún mérito para actuar de esa forma". Además, Mañalich aseguró que siete médicos presentaron licencias médicas en grupo y actualmente existe un sumario administrativo.

También, abordó la postergación de ley de Tabaco, votación que quedó suspendida en la cámara de Diputados hasta enero del 2013. "El día de la votación habían personas de la industria tabacalera haciendo lobby", enfatizó.

Comentarios