Ministro del Interior, Andrés Chadwick dijo que la violencia en la zona cuenta con apoyo internacional.
Luego de que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, interpusiera dos querellas contra los responsables de ataques incendiarios en la Araucanía, organizaciones de derechos humanos han calificado de “provocativa” la actitud del secretario de Estado, pues declaró que el Gobierno se enfrenta a un enemigo que además de tener orientación política, recibe apoyo internacional y comunicacional.
Domingo Namuncura, director del Programa de Derechos Indígenas de Chile 21, comentó: “Lo primero que habría que saber aquí, es a qué tipo de enemigos se refiere el ministro, pues lo que queda en la opinión pública es que hace referencia a los mapuches o comunidades indígenas y ese es un problema gravísimo”. Agregó que el concepto “enemigo” es separatista en la relación entre Estado y pueblos indígenas.
Lo más leído
- Irán afirma que responderá a cualquier "ataque o amenaza" de Estados Unidos: "Dejen nuestra región si quieren estar a salvo"
- Abogado de exministro Grau: “Se ha propagado una cepa de un virus muy pernicioso en la política chilena, que es usar las AC para ganar puntos políticos”
- Corte Suprema declara inadmisibles más de 450 recursos de protección por embargos de deudas del CAE
- Evelyn Matthei califica de "mentira" promesa de condonación del CAE del expresidente Boric: “Era una metáfora”
- Gobierno tras rechazo al levantamiento del secreto bancario en el Senado: "Nosotros queremos mantener la autorización judicial"