imagen_principal-78125.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Irrarázabal aseguró que el proceso fue debido y que no se puede calificar su rapidez, pues lo importante es que la decisión del Consejo fuese bien tomada. “El ministerio en su análisis se demoró cinco meses en formular los cargos”, aseguró.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Consejo Nacional de Educación, Ignacio Irarrázaval, ahondó en la decisión del organismo en torno a la Universidad del Mar y aseguró que la decisión de revocar su personalidad jurídica fue concretada en un debido proceso.

Irarrázaval aseguró que como Consejo existe restricción de la información que se puede dar durante el proceso, pero la decisión se realizó en función de los cuatro cargos que se le impugnan a la institución educacional. Además, destacó que la Universidad del Mar si puede apelar a la decisión y que todos los recursos pueden concretarse en base al próximo decreto de cierre que concretará el Mineduc después del informe que entregue el CNED.

El presidente del Consejo aseguró que aunque la decisión es lamentable para los estudiantes, hay que destacar lo que implica para la educación, asegurando que existirán más certezas a futuro y se garantizará una mejor educación superior.

Tags:

Deja tu comentario