imagen_principal-78097.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En base a los dichos de Andrés Chadwick, destacó que este fue el peor año para el conflicto.

Enentrevista con CNN Chile, el diputado Fuad Chahín (DC) indagó en el conflicto mapuche destacando la gran falta de confianza que existe entre los indígenas y el gobierno. Aseguró además que los dichos del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, son señal de fracaso por parte de las instituciones policiales.

“Debemos hacer un proceso de reconocimiento y creo que en ellos se ha fracasado tanto el gobierno actual como los anteriores. Y el uso de la fuerza de particulares también es una señal de fracaso del Ministerio y otras instituciones”, manifestó.

En cuanto al reciente caso de violencia en la Araucanía, el diputado Chahín destacó que los mismos mapuches rechazan la violencia, mencionando también el caso de la muerte de Matías Catrileo cuyo victimario “sigue impune” en servicio con la fuerza policial. “Las instituciones deben hacer su labor y no pueden seguir permitiendo que funcionarios responsable de la muerte de comuneros mapuches sigan sirviendo en Carabineros”, explicó Chahín acerca del uso de la violencia tanto de los mapuches como de los carabineros.

Tags:

Deja tu comentario