publicidad

Lo más visto

Las recomendaciones para los viajes largos durante estas vacaciones

27 de diciembre, 2012 21:41 - Nacional 0

A partir del 1 de enero habrá un alza de los peajes en la carretera.

Las familias ya alistan sus viajes para estas vacaciones. Muchos inician su destino durante este fin de semana para evitar el alza de peajes que comienza el primero de enero. Aunque podría ser más económico viajar en avión dentro del país, algunas familias prefieren compartir durante las horas de viaje y utilizar el auto para estas vacaciones.

En un vehículo que rinde 13 kilómetros por litro, el viaje de Santiago a Puerto Montt costaría unos 55 mil pesos en bencina y $21.800 pesos en peaje sólo de ida. Tarifas aproximadas hasta el 31 de diciembre y sin tener en cuenta los gastos en alimentación.

En tanto, los expertos recomiendan que si va a emprender un viaje largo, lo planifiquen con tiempo. La directora de Ingeniería en Turismo de la Universidad del Pacífico, María Teresa Cagalj, aseguró que " de una buena planificación va a depender el éxito del viaje".

Además, en un trayecto largo se debe tener presenta la seguridad del automóvil, la idea es evitar percances o accidentes en la carretera que puedan empañar las ansiadas vacaciones.

Comentarios