publicidad

Lo más visto

Ministro Beyer: "No nos corresponde proteger a las instituciones, pero sí a los estudiantes"

27 de diciembre, 2012 22:00 - Nacional 0

El ministro de Educación aseguró que las autoridades deben cerrar la Universidad del Mar y que el cambio debe ser gradual.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que la determinación de revocar la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, tras la resolución del Consejo Nacional de Educación, se concretó porque el Mineduc considera que la institución cometió "serias irregularidades" y que inclusive "incumplió la ley", lo que en Chile determina el cierre de la institución.

"Nosotros creemos que este proceso tenemos que llevarlo adelante, pues hemos tenido durante mucho tiempo un sistema poco exigente con las instituciones de educación superior y eso tiene que terminar", aseguró el ministro Beyer. "El cambio tiene que ser gradual, no podemos cambiarlo de un día para otro, pero tenemos que hacerlo", remarcó.

El titular de Educación recalcó que la responsabilidad de las autoridades del Mineduc es para con los estudiantes y no los directivos de la Universidad del Mar, y afirmó que los interesados en continuar con el proyecto, y que forman parte de la Iglesia Evángelica, desistieron de su interés porque se dieron cuenta que la institución "realmente no tiene un proyecto educativo, que no tiene un proyecto académico, que no tiene interés en producir una educación de calidad". Además el ministro de Educación recalcó que usarán todas las atribuciones legales para enfrentar recursos judiciales desde la Universidad del Mar.

Comentarios