publicidad

Lo más visto

Sergio Bitar: "Hubo una menor fiscalización" en educación durante los gobiernos de la Concertación

27 de diciembre, 2012 23:08 - Nacional 0

El ex ministro de Educación aseguró que el primer paso que debe concretarse es aprobar una Superintendencia.

En entrevista con CNN Prime, el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, ahondó en la resolución sobre la Universidad del Mar que revocará su personalidad jurídica tras la decisión del Consejo Nacional de Educación y el rol de los gobiernos de la Concertación. "No había ninguna capacidad legal para intervenir una universidad y eso lo sabe cualquier persona que sabe del tema", recalcó.

No obstante, el ex ministro de educación afirmó que aunque no se puede asegurar que todas las instituciones privadas violan la ley contra el lucro, y remarcó que no existía ninguna denuncia de este tipo en ese tiempo,  pudo haberse concretado una mayor fiscalización. "Hubo una menor fiscalización de la que pudo haber habido", aseguró.

Bitar aseguró que ha existido un problema para fiscalizar a la educación tras la dictadura militar, a partir del rol que juega la Ley Orgánica Constitucional, y recalcó que el colapso de la Universidad del Mar y su eventual cierre es posible por el lucro que se realizó en la institución y "porque el propio presidenta de esta universidad realizó una denuncia".

La debilidad principal del sistema, según Bitar, radica en que la tesis que el Gobierno no puede intervenir ya no funciona más y que no existe ningún sistema establecido para apoyar a los jóvenes.

Comentarios