imagen_principal-78109.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas Juan Manuel Zolezzi, explicó en CNN Chile las dificultades. 

Más de 10 mil estudiantes de la Universidad del Mar deberán ser reubicados luego de que el Consejo Nacional de Educación resolviera quitar la personalidad jurídica y el reconocimiento oficial a la casa de estudios.

A juicio del rector de la Universidad de Santiago (Usach) y vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, esta decisión es “contundente” puesto que “se faltó a los estatutos y los principios, ya que la principal preocupación de la universidad no estaba en los alumnos, sino en generar beneficios para los accionistas o dueños”.

Respecto a la reubicación de los estudiantes, Zolezzi reconoció dificultades al interior del Cruch “primero, por una razón de espacio físico ya que las universidades están a su capacidad máxima. La calificación de los programas de estudios de la Universidad del Mar es complejo porque no se asimila al de las universidades del Consejo de Rectores; y además por los puntajes de los alumnos están por debajo de los alumnos de nuestras instituciones”.

Sin embargo, el rector asegura que están dispuestos a ayudar al Ejecutivo para solucionar este problema, pero aclara que el Mineduc aún no se acerca a ellos para convesar esta situación.

Tags:

Deja tu comentario