imagen_principal-78038.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Justicia identificó a dos autores materiales y cinco cómplices del homicidio del músico.

El abogado defensor de Derechos Humanos, Nelson Caucoto abordó en CNN Prime el proceso de la justicia chilena para encontrar finalmente a los procesados por el asesinato de Víctor Jara tras 39 años.

Caucoto afirmó que “el Ejército no ha entregado un sólo nombre de la estructura de mando del estadio Chile” y aseguró que: “cuando fue ministro de defensa, Andrés Allamand ofició a todas las instituciones armadas para que le hicieran llegar información, pero el resultado fue penoso porque no colaboraron”.

En tanto, el abogado recalcó que de los antecedentes del proceso emerge una conclusión taxativa: “Víctor Jara se fue transformando en una persona detestable para las autoridades”. Caucoto además enfatizó que la orden de matar al cantante “vino del ministerio de Defensa y de las más altas autoridades. Había toda una organización pendiente de ir seleccionando a las personas que el régimen consideraba peligrosas”.

Además, agregó que “Pinochet es el responsable de todo lo que aconteció en este país. Un sólo gesto de él habría evitado muertes y desapariciones”.

Tags:

Deja tu comentario