publicidad

Lo más visto

Las reacciones a los dichos del vicepresidente de Bolivia que acusó a Chile de ser "un gobierno agresor y mal vecino"

28 de diciembre, 2012 20:46 - Internacional 0

En su cuenta anual nacional, anunció visitas a cada país para denunciar a Chile.

Acusaciones del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera desataron una fuerte polémica en la cancillería chilena, tras calificar a Chile en su cuenta pública como "un gobierno que no busca el diálogo sincero".

Las reacciones no se hicieron esperar, puesto que para los analistas, el método de hacer giras para denunciar a Chile es una estrategia vieja que ya ha sido usada por Bolivia ante organizaciones como la ONU y la OEA. "Lo que Bolivia intenta es multilateralizar el tema y para eso necesita ganar las simpatías de cada estado para presentar esto ante foros internacionales", comentó el Analista internacional de a U. de Chile, Gilberto Aranda, sobre el procedimiento que el país del norte pretende hacer.

En cuanto a la cancillería chilena, se emitió un comunicado en respuesta a las afirmaciones del boliviano, denunciando que sus declaraciones no tienen fundamentos, mientras que la oposición tampoco descarta hacer un llamado a realizar una carta de protesta contra los contínuos ataques políticos de Bolivia.

Noticias relacionadas

Comentarios