imagen_principal-78036.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En entrevista con CNN Chile, Camila Vallejo y Camilo Ballesteros, ex dirigentes del movimiento estudiantil, ahondaron en el escenario de la educación superior y el caso puntual de la Universidad del Mar.

Vallejo aseguró así que aunque existe la particularización del caso por un tema coyuntural, es necesario abordar el caso de forma global con soluciones estructurales. “Lo que se generó con la CNA, lo que pasa con la U. del Mar, lo que podría pasar con otras universidades, es porque el Estado no ha jugado un rol activo y fuerte en dichos establecimientos”, aseguró Camila Vallejo. Además Vallejo recalcó que la solución no pasa por una redistribución, sino que el plantel pase a ser del sistema público que esté a cargo de una universidad estatal y en donde el Gobierno invierta recursos para el mejoramiento, ahorrándose de paso dinero en términos de infraestructura.

En tanto, Ballesteros aseguró que en términos de las responsabilidades, el conflicto también debe dar cuenta del cambio del discurso del Gobierno antes del movimiento estudiantil y que debe tenerse claro que los mayores perjudicados son los alumnos, sus familias y también el cuerpo académico. Además Ballesteros calificó de “lamentable” los dichos de la ex ministra de educación, Mónica Jiménez, que aseguró que en su época en el cargo no existían las condiciones políticas para cerrar universidades.

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario