Equipos policiales protegerán la carretera hasta el martes. Aún así los montegrinos prometieron nuevas acciones.
“Cuatro años con malos olores y nadie hace nada“.
Esa es la protesta principal de los más de 500 habitantes de Montenegro, quienes han bloqueado la carretera al norte de Santiago y esperan que la justicia paralice la planta de cerdos de la empresa Porkland que causa molestias en la zona.
Acompañados por el diputado Gabriel Silber pidieron a la justicia este viernes paralizar las funciones de la planta, a través de un recurso de protección para frenar olores nauseabundos y los problemas de salud que sufren los habitantes.
Lo más leído
- BancoEstado confirma auditoría tras caso de trabajadora vinculada a investigación del Tren de Aragua: "De la mayor gravedad"
- Antofagasta Minerals confirma inversión de más de US$ 900 millones en Minera Zaldívar para extender sus operaciones hasta 2051
- “La Inteligencia Artificial representa una oportunidad de aprendizaje para todas las generaciones”: Lanzan 750 becas gratuitas en IA para mayores de 55 años
- Día Nacional del Barros Luco: Por qué se celebra cada 9 de junio en Chile
- Allanan sucursal de BancoEstado en medio de investigación por lavado de activos del Tren de Aragua