imagen_principal-78047.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

CNED confirmó el cierre de la Universidad del Mar y el Gobierno designó a encargada especial para este proceso.

Una serie de polémicas ha generado el cierre de la Universidad del Mar y el escándalo en las instituciones de educación superior. Una de las reacciones fue la del ex alcalde de la comuna de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien dijo a través de twitter que Chile desprecia a los estudiantes de carreras técnicas.

En entrevista con CNN Chile, el ex edil conversó sobre sus dichos y afirmó que “aquí como se sembró una cantidad inmensa de universidades, en que entraba cualquier persona con cualquier puntaje, se sembró también de profesionales que entran a competir”. También agregó que “un contador del Duoc, con diez años de experiencia, es mucho mejor que cualquiera de los contadores de las universidades que tienen dudosa acreditación”.

Además, Ossandón aseguró que “el rol del estado tiene que ser mucho más fuerte” y remarcó que ” el ministerio debería buscar una forma de validación, que los alumnos de la U. del Mar puedan dar un examen que valide su título. Esto no acarrea sólo a los que están estudiando, sino a todos los que han estudiado”.

Ossandón recalcó que con el caso de la Universidad del Mar,  “se ha demostrado que hay universidades bastante chantas” y que sus títulos “no tienen validación”.

Tags:

Deja tu comentario