imagen_principal-77972.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los momentos deportivos más importantes del año incluyeron triunfos históricos para los británicos.

Fue en Londres donde se encendieron nuevamente las antorchas que marcaron el inicio de los Juegos Olímpicos, certamen que dejó en la memoria a varios hitos históricos. Uno de esos momentos fue el nuevo récord mundial de Usain Bolt, que con 9,66 segundos recorrió su carrera de 100 metros consagrándolo como el mejor velocista de todos los tiempos.

También, el “Tiburón de Baltimore” Michael Phelps, consiguió 4 medallas de oro y dos de plata, transformándose en el mejor nadador de la historia, sumando sus triunfos que obtuvo en Beijing hace cuatro años atrás.

Este año en el tenis lo protagonizó Andy Murray, el escocés se convirtió en el primer británico en 76 años en ganar el US Open. Mientras que el Chealsea en el fútbol, logró levantar su primera copa de la Champions League derrotando al Bayer Munich.

Sin embargo, no todo fue alegría, porque este también fue marcado por los decesos del futbolista Piermario Morosini, el arquero Miguel Calero, el piloto argentino Jorge Martínez y, en lo periodístico, al ex futbolista y comentariosta chileno Sergio Livingstone.

Tags:

Deja tu comentario