Guillermo Holzmann, analista internacional, comentó que es una victoria relativa, pues sólo se aplicaría al 1% de la población estadounidense.
Luego de que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentará que el Presidente de dicho país, Hugo Chávez, está consciente de la complejidad del postoperatorio, Guillermo Holzmann, analista internacional, comentó que a causa del complejo estado de salud de Chávez, se dará inicio a un periodo de incertidumbre, donde todo dependerá de cuánto se prolongue la estabilidad de su salud.
Holzmann expresó que: “Hugo Chávez se está transformando en un ícono político que conducirá desde las sombras la consolidación del proceso revolucionario en Venezuela”.
Además, se analizó el escenario estadounidense, pues republicanos y demócratas aprobaron el proyecto para evitar el Fiscal Cliff o abismo fiscal. “Un triunfo relativo para Barack Obama” argumentó Holzmann. Especificó que no gana todo, pues terminó aceptando que los impuestos a los más ricos son aquellos que logran ganar arriba de 450 mil dólares, cifra que representa menos del 1% de la población.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”