imagen_principal-77916.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El primer día de cotizaciones del año partió con una baja de $4,5 pesos y cerró en $474,7 pesos.

En entrevista con  Agenda Económica, el economista Patricio Roncagliolo abordó el escenario que tendrá el dólar en 2013, para ahondar en cómo fluctuará la divisa durante el año, tras el acuerdo al que llegaron demócratas y republicanos para evitar el abismo fiscal.

“Es dificil que el dólar suba en Chile, porque los factores que están presionando la apreciación del peso van a seguir vigentes”, recalcó a partir del crecimiento del país, el precio del cobre y el alza en su clasificación de la deuda, que tiene “tasas de interés atractivas”. Además aseguró que el Banco Central intervendrá la divisa y que el precio del dólar fluctuará entre 450 y 490 pesos.

Respecto al acuerdo para evitar el abismo fiscal, Roncagliolo aseguró que sólo se ha logrado una extensión de tiempo en la toma de decisiones. “Estados Unidos alcanzó un acuerdo, podríamos decir, a medias, por un lado del alza de impuesto alcanzó un acuerdo, pero por el lado de la reducción del gasto se dan dos meses más de plazo, parece que no aprendieron nada de cuando se negoció el techo de la deuda en donde también todo fue hasta última hora”, recalcó.

Además Roncagliolo destacó que el mercado toma bien la noticia, debido a que se evita una recesión mundial. “Vamos a ver cuándo finalmente se acaben todos estos incentivos fiscales, qué va a suceder con la economía. Se ha ganado tiempo, pero no se arregla el problema de fondo”, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario