imagen_principal-77911.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las bolsas mundiales reaccionaron positivamente al acuerdo.

Aunque no es la solución definitiva, el acuerdo alcanzado durante la madrugada del miércoles para frenar el abismo fiscal si entrega un respiro a la administración de Barack Obama y un poco de tiempo para resolver un problema que podría llevar a Estados Unidos a la recesión. 

Tanto senadores como diputados finalmente aprobaron un aumento de impuestos, el primero en dos décadas, a las familias que reciban más de US$450 mil dólares anuales, quienes ahora pagarán 39.6 por ciento al fisco, a diferencia del 35 por ciento que pagaron durante de los últimos años. 

De esta manera, el gobierno estadounidense inyecta recursos frescos para enfrentar un futuro recorte de gasto fiscal y asi evitar llegar al temido precipicio.

En tanto, en Chile las reacciones fueron diversas, mientras que la bolsa de Santiago registró un alza de 1,16 por ciento, el cobre se cotizó con un aumento de más del 2 por ciento. Esto provocó que el dólar tuviera un efecto contrario, cayendo casi a $474 pesos, su mayor baja diaria en dos meses.

Tags:

Deja tu comentario