publicidad

Lo más visto

Mario Desbordes: "Aquí el Gobierno tendrá que decidir respecto a la petición de la UDI"

02 de enero, 2013 13:39 - Nacional 0

RN y la UDI discreparon sobre la presencia de ministros en las asambleas de enero.

Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) discreparon sobre la presencia de los ministros de Estado en las próximas proclamaciones de los candidatos presidenciales. El objetivo de la UDI, por su parte, fue el de convencer al Gobierno para que autorice la presencia de ministros en los consejos generales de la UDI y RN que se realizarán a mediados de enero.

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, comentó: “Para nosotros sería importante que los ministros puedan participar en el consejo general de la UDI .Durante toda la mañana en el consejo se desarrollan comisiones de trabajo sobre cuál es el rol de la UDI, y es por esto que es importante contar la presencia de ministros tan destacados como los que participan en el Gobierno”.

Por otro lado Mario Desbordes, secretario general de RN, expresó: “Nuestro consejo está ciento por ciento dedicado al tema presidencial, por lo que sería complejo que participen los secretarios de Estado. El Gobierno tendrá que decidir”. Agregó que respecto a esto, RN no se opone.

udi, rn

Comentarios