RN y la UDI discreparon sobre la presencia de ministros en las asambleas de enero.
Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) discreparon sobre la presencia de los ministros de Estado en las próximas proclamaciones de los candidatos presidenciales. El objetivo de la UDI, por su parte, fue el de convencer al Gobierno para que autorice la presencia de ministros en los consejos generales de la UDI y RN que se realizarán a mediados de enero.
El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, comentó: “Para nosotros sería importante que los ministros puedan participar en el consejo general de la UDI .Durante toda la mañana en el consejo se desarrollan comisiones de trabajo sobre cuál es el rol de la UDI, y es por esto que es importante contar la presencia de ministros tan destacados como los que participan en el Gobierno”.
Por otro lado Mario Desbordes, secretario general de RN, expresó: “Nuestro consejo está ciento por ciento dedicado al tema presidencial, por lo que sería complejo que participen los secretarios de Estado. El Gobierno tendrá que decidir”. Agregó que respecto a esto, RN no se opone.
Lo más leído
- Evelyn Matthei califica de "mentira" promesa de condonación del CAE del expresidente Boric: “Era una metáfora”
- Gobierno tras rechazo al levantamiento del secreto bancario en el Senado: "Nosotros queremos mantener la autorización judicial"
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 10 de mayo en Santiago?
- Levantamiento del secreto bancario pasa a comisión mixta tras empate en el Senado
- Operación Tokio: Revelan que Teatro Caupolicán era el objetivo de la amenaza de "granada" del Tren de Aragua