imagen_principal-77897.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el senador Ignacio Walker (DC) profundizó en la tensa relación entre la Demoracia Cristiana y el Partido Comunista, luego que el presidente del PC, Guillermo Teillier, calificó de “descabelladas” las declaraciones del timonel DC que aseguró que un eventual gobierno que incluya a los comunistas sería una “bomba de tiempo”.

Walker recalcó que por “la voluntad popular” ambos partidos están en oposición al gobierno de derecha, “pero es muy distinto formar un gobierno conjunto, no hay una experiencia en el mundo en los últimos 60 años de un gobierno conjunto entre la DC y el PC”. Además que el foco central de la discusión es el diálogo en torno a los derechos humanos y “no se pueden hacer los lesos” respecto al tema.

“El problema es que en democracia o se está en el Gobierno o se está en la oposición, pero no se puede tener un pie en el Gobierno y un pie en la calle, que es una especie de metáfora para tener un pie en la oposición, porque un Gobierno significa compartir los beneficios, que son pocos, y también los costos de gobernar”, remarcó Ignacio Walker.

“Me cuesta imaginar un gobierno conjunto entre la DC y el PC, pero no lo descartamos”, agregó el timonel de la Democracia Cristiana en entrevista con CNN Chile.

Tags:

Deja tu comentario