imagen_principal-77894.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En entrevista con CNN Chile, Rodrigo Castillo, el único puntaje nacional en la PSU de Lenguaje, abordó el escenario de la educación en Chile, las carreras poco rentables y la discusión de la orientación de la educación en torno al éxito. “Es totalmente desalentador, sobre todo a los que tratan de ver un lado más humano en la elección de la carrera, decepciona y desalienta el hecho que solamente se vea el éxito económico como única meta”, recalcó.

Además Castillo aseguró que el “lucro es el gran causante que tengamos casos como el de la Universidad del Mar, si un plantel está abocado solamente en réditos económicos, crearán carreras que no tienen campo y sacar más profesionales de los que se necesita”. Además destacó que mejorar la educación es dificil, pero convendría un mayor interés de los organismos estatales. “El rol del estado en la educación está cada vez siendo dejado más de lado, hacer definitivamente que la economía deje de ser una mercancía”, afirmó.

“Hay que hacer que la educación deje de ser una mercancía como lo es en este país”, aseguró señalando que ello implica el fin de una serie de instituciones que tienen como único fin el lucro.

Tags:

Deja tu comentario