publicidad

Lo más visto

Claudio Orrego y Ximena Rincón se enfrentaron en el primer debate previo a las primarias

03 de enero, 2013 07:47 - Nacional 0

 Un punto de diferencia entre ambos candidatos fue el matrimonio igualitario.

A sólo 17 días de las elecciones primarias de la Democracia Cristiana los pre candidatos Ximena Rincón y Claudio Orrego se enfrentaron cara a cara en un debate en CNN Chile.

La senadora Rincón a favor del matrimonio igualitario, pidió al ex alcalde de Peñalolén que diera su opinión sobre el tema, quien defendió su postura entre el hombre y la mujer. Sin embargo, no se cerró a debatir al respecto.

Otro tema relevante fue la posibilidad de un eventual gobierno con el Partido Comunista y ambos candidatos coincidieron en que la colectividad de izquierda debe dar un paso al lado para llegar a un acuerdo que permita elaborar un programa y sacarlo delante de manera ordenada. Asimismo, hicieron un llamado a aclarar el concepto de democracia, teniendo en consideración que el PC afirmó no considerar a Cuba como una dictadura.

Educación, desigualdad social, políticas públicas y el aborto también fueron abordados por los candidatos, quienes sueñan con llegar a la elección que determinará al representante de la Concertación en el mes de junio.

Para ver el debate completo haz click acá .

Comentarios