imagen_principal-77856.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Cámara de Diputados, respaldó las denuncias del ministro de Salud.

Luego que ayer se viviera un escenario de euforia entre los partidarios de la nueva Ley del Tabaco, un día después se han instalado las recriminaciones. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, insiste en que se buscó frenar en el parlamento las restricciones en el consumo del tabaco. “Es evidente que la industria tabacalera ha tratado de ejercer influencia”, expresó.

Uno de los casos, es el comentado por el diputados por Coquimbo, Pedro Velásquez, quien asegura haber sido contactado para que votara en contra del proyecto de ley.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg,  se sumó a las críticas de la actividad de “lobby” atribuidas a las empresas del sector y afirmó que: “rechazo tajantemente que a pocas horas que se vote un proyecto de ley se intente cambiar la decisión de un parlamentario”.

En tanto, en el parlamento también hay objeciones a los dichos del ministro Mañalich, versiones cruzadas que aluden a un debate mayor: la regulación del lobby en el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario