imagen_principal-77844.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De los 219 puntajes nacionales, sólo 39 son de establecimientos municipales.

En entrevista con CNN Chile, el director de  Mide UC, Jorge Manzi, analizó los resultados de la PSU, asegurando que “en educación no existen pruebas que distingan entre aptitudes y conocimientos”. Así recalcó que estas miden habilidades cognitivas al contestar una pregunta y además al contenido, asociado a la currículum, por lo que no existen diferencias en ese ámbito entre la PAA y la PSU. “Cambió el alineamiento curricular”, recalcó.

Manzi además explicó en CNN Prime que para abordar el problema en la diferencia de la aplicación de los contenidos entre liceos de menores recursos y otros de más recursos, se necesita una autoridad curricular que monitoree el escenario, ya que no muchos colegios no alcanzan a cubrir todo lo que se necesita.

 “Es muy dificil sostener que una prueba acrecienta la brecha, para ello existen herramientas en la teoría de medición para determinar si una prueba tiene sesgo de medición y los estudios que se han hecho muestran que no hay evidencia de sesgo con esta prueba”, recalcó Manzi.

Tags:

Deja tu comentario