publicidad

Lo más visto

Liderazgo de Golborne "todavía está puesto en duda" tras resultados CEP según Jorge Navarrete

03 de enero, 2013 21:09 - Nacional 0

En las primarias, Laurence Golborne y Michelle Bachelet son favoritos en sus coaliciones.

En entrevista con Primera Edición el analista político, Jorge Navarrete, ahondó en los resultados entregados en la última encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) y conversó sobre los nuevos ejes de la política, cómo éstos se han ido desplazando en el tiempo.

En tanto, Navarrete afirmó que: "es evidente quien ganó, ya que hace mucho tiempo se viene instalando la figura de Michelle Bachelet, pese a su prolongado silencio".

Mientras que en la Alianza por Chile, el especialista destacó que :"tengo la sensación de que perdió más Golborne que Allamand, en el sentido de que hay un crecimiento de Allamand", y enfatizó en que a estas alturas "hubiera sido esperable que Golborne consolidara un cierto liderazgo al interior del oficialismo que todavía está puesto en duda".

Además, hizo alusión a la última elección presidencial donde Marco Enríquez-Ominami apareció solicitando públicamente "una cuestión que de haberse realizado a él no le convenía, que eran las primarias". 

Para el analista ahora el escenario es completamente diferente, ya que ahora "a Marco se le ofrece un proceso de primaria y donde él sabe nuevamente que es probable que pierda ante Michelle Bachelet".

"Le conviene más ir a primera vuelta por la visibilidad y la capacidad de representar una alternativa distinta", agregó Navarrete.

Comentarios