publicidad

Lo más visto

Marco Enríquez-Ominami asegura que líderes de la Concertación serán el "freno" del nivel de adhesión de Bachelet

03 de enero, 2013 22:46 - Nacional, Presidenciales 2013, Entrevistas 0

"Mi tarea no es sacar al pizarrón a Bachelet", recalcó en entrevista con CNN Prime.

Tras los resultados de la encuesta CEP, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que las cifras de adhesión de Michelle Bachelet tienen relación con la simpatía que despierta en la ciudadanía, y que existen contradicciones con la gente que quiere educación pública "pero está por la presidenta que menos la apoyó".

"Yo no voy a pelear con ella, mi problema son los voceros y presidentes de sus partidos, por eso su estrategia me da toda la razón", aseguró. Además, el candidato del PRO recalcó que la democracia es para hablar y que Bachelet comenzará a bajar en las encuestas cuando se de a conocer que sus ministros "serán los presidentes de partidos que son los peores evaluados". Así, Marco Enríquez-Ominami remarcó que "la simpatía que tenemos por Bachelet" tiene como freno líderes de la Concertación tales como Camilo Escalona, Eduardo Frei, Jorge Pizarro o Andrés Zaldívar.

Marco Enríquez-Ominami aseguró que entre las razones que sostiene para ganar a Bachelet, está tanto que en las anteriores elecciones el partido aún no estaba establecido, así como que los cinco grandes temas que propuso durante su campaña son actualmente la agenda del país: educación pública, reforma tributaria, el rechazo a HidroAysén, derechos civiles y reformas democráticas.

Comentarios