imagen_principal-77857.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

René Muga respondió que hay “trabas” que impiden la competitividad de Chile en materia energética.

En Agenda Económica, el Gerente de la Asociación de Generadoras René Muga, ahondó en el tema energético, materia que será objeto de discusión política y económica durante este año ya que el precio de la energía en Chile sigue aumentando y restando su competitividad frente a otros países.

Actualmente, el precio de la energía en Chile está dentro de los más caros del mundo. Frente a este problema, Muga afirmó que los proyectos energéticos son fundamentales para aumentar la competitividad del sector, pero que no será posible si no se establece un diálogo con las comunidades en donde se trabajarían estos generadores.

Para esto, dejó a entender que estos proyectos deben obedecer a una dimensión económica, medioambiental y social. “Estamos poniendo todos los esfuerzos en no comprometer la parte ambiental. Hay que ver cómo nos entenderemos para adecuarnos a las normativas en su calidad de vida, es nuestro objetivo que va más allá de la responsabilidad social”, explicó el gerente su visión de instalar generadores obedeciendo a un bienestar social y al medio ambiente.

Tags:

Deja tu comentario