La vocera del comando de Andrés Allamand llamó a la calma, a no tomar justicia propia, y a no criminalizar a los mapuches.
Carolina Parot, vocera del comando de Andrés Allamand,se refirió a los diversos sectores que se han manifestado por el asesinato del matrimonio de Luchsinger. Pese a que aclaró que debe trabajarse en el desarrollo de las comunidades, lamenta que existan grupos violentistas que no pueden controlarse más que con la fuerza.
Parot destacó que se han cometido diversos errores que han fomentado la violencia. De igual forma a la gravedad que significa la autodefensa de los agricultores puesto que no están confiando en el Estado y el respeto de la igualdad en el Estado de Derecho, que debería otorgarles oportunidades al pueblo mapuche para establecer un diálogo, siendo estrictos en la aplicación de la ley para cualquier persona.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”