publicidad

Lo más visto

Domingo Namuncura: "El pueblo mapuche no tiene responsabilidad en estos hechos"

04 de enero, 2013 11:14 - Nacional 0

El director del Programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21 repudió el ataque incendiario en Vilcún que dejó dos muertos. 

Dos personas muertas dejó un ataque incendiario  en la casa patronal del empresario agrícola Bernard Luchsinger, en la Región de La Araucanía. Tras el incidente fue detenido un sujeto, quien ingresó herido por un impacto de bala al Hospital de Temuco.

El director del Programa de Derechos Indígenas de la Fundación Chile 21, Domingo Namuncura, aseguró que "la actuación de estos grupos reducidos de personas que están produciendo estos accidentes no guarda ningún vínculo ni con la cultura ni con la cosmovisión religiosa de nuestro pueblo que es respetuosa de la dignidad de la vida humana".

"Es urgente que se establezca la verdad de los hechos porque es beneficioso para el pueblo mapuche que se conozca quiénes son, cuáles son sus finalidades, para establecer un camino a la paz", agregó.

"El pueblo mapuche no tiene responsabilidad en estos hechos. La mayoría de los mapuches en Chile somos pacíficos y estamos trabajando por las vías políticas, sociales, culturales, para producir un entendimiento con el Estado", insistió Namuncura.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios