Gobierno presentó una querella por la Ley Antiterrorista en contra de los responsables.
Distintas han sido las reacciones en la Región de la Araucanía tras el atentado que ocasionó la muerte del matrimonio Luchsinger McKay durante este viernes.
En tanto, el vocero de la multigremial de la Araucanía, Emilio Taladriz, aseguró que en esa zona se requiere “mejorar las medidas seguridad ” y recalcó que aquí “claramente el sistema judicial está en deuda con esta región” aludiendo a la permisividad por parte de las autoridades.
“Esperamos que el Gobierno actúe con firmeza, justicia y velocidad para detener esta escalada de violencia que no nos conduce a nada”, agregó Taladriz.
Además, aseguró que “acá la intranquilidad es enorme” y recalcó que “la presencia policial es un elemento más de otros que tienen que haber”.
Lo más leído
- Gobierno tras rechazo al levantamiento del secreto bancario en el Senado: "Nosotros queremos mantener la autorización judicial"
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 10 de mayo en Santiago?
- Levantamiento del secreto bancario pasa a comisión mixta tras empate en el Senado
- Operación Tokio: Revelan que Teatro Caupolicán era el objetivo de la amenaza de "granada" del Tren de Aragua
- Sismo se percibe en la zona norte del país: ¿Dónde ocurrió y cuál fue su magnitud?