imagen_principal-77838.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 44% cree que Chile está progresando y el 46% que está estancado.

Tras los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de noviembre y diciembre del 2012, surgieron un sinnúmero de reacciones por parte del oficialismo y la oposición. Según el estudio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habría sido el peor evaluado en los sectores urbanos desde el retorno a la democracia. Por otra parte, la ex presidenta, Michelle Bachelet, es vista como la eventual candidata de la oposición superando a candidatos como Andrés Velasco, Claudio Orrego, Ximena Rincón, entre otros.

Gustavo Hasbún, diputado de la Unión Demócrata Independiente, comentó: “Yo creo que no hay que dar por ganada la carrera en base a los resultados de la encuesta CEP. Esto dependerá mucho del día de la elección y de cuántos electores estén dispuestos a jugársela por un nuevo proyecto político”.

Por otra parte Pepe Auth, diputado del Partido Por la Democracia (PPD) argumentó que “el Gobierno se equivocó en no salir a quebrar la tendencia de las encuestas. Lo que muestra el estudio es que la tendencia se confirmó, no ha variado sus resultados” Agregó el punto a favor de la Concertación es que la gente conoce a Michelle Bachelet e intuye cuáles serían sus propuestas.

Tags:

Deja tu comentario