El religioso italiano dedicó su trabajo a la prevención y cuidado de enfermos con Sida.
Conmoción causó la muerte del sacerdote Baldo Santi, representante de la Pastoral Social Caritas Chile por 47 años e impulsor de la Clínica Familia, donde trabajó en el cuidado de enfermos con Sida.
Oscar Contardo, escritor de “Raro, una historia gay en Chile”, conversó sobre el legado del sacerdote y también abordó temas de su libro donde se hace mención al trabajo que desarrolló Santi.
En tanto, Contardo recalcó que el contexto en el que aparece la acción de Baldo Santi, era “un país en dictadura con un sistema sanitario muy precario para la atención de los enfermos de Sida y una iglesia muy obsesionada con la sexualidad”.
Además, destacó que: “Santi cubrió el vacío institucional que existía para acoger a estos ciudadanos enfermos que estaban condenados a una muerte terrible y un abandono social”, ya que en esa época la sociedad le daba la espalda a los enfermos de Sida.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”