publicidad

Lo más visto

Mario Waissbluth explica por qué la admisión exclusiva vía PSU a la educación superior "bordea lo estúpido y en lo insostenible"

05 de enero, 2013 17:09 - Nacional 0

Puntajes nacionales de la PSU cayeron en un 30 por ciento en comparación al año pasado.

En entrevista con CNN Chile, Mario Waissbluth, coordinador nacional de Educación 20/20, ahondó en los resultados de la última PSU, asegurando que el sistema de admisión en Chile "bordea lo estúpido y en lo insostenible, es pretender que vas a extraer el potencial de una persona, simplemente sabiendo qué contestó o no contesto en una prueba estandarizada".

"No estoy diciendo con esto que haya que eliminar la PSU, o volver a la PAA o a otro tipo de prueba estandarizada", aseguró. Waissbluth además remarcó que este tipo de pruebas sólo son una de las tantas formas en que las universidades en el extranjera seleccionan a sus alumnos.

Así ejemplificó que la Universidad de California toma además la calificación en cursos específicos, la aprobación de programas especiales, ránking de notas en su curso, la calidad de rendimiento relativo a las oportunidades educativas, rendimiento extraordinario en ámbitos temáticos, talentos especiales, premios e incluso consideraciones especiales. "Evaluar personas para ver si tienen un potencial o necesidad es un proceso complejo, esto de la PSUsificación del sistema de admisión debe ser meditado por los rectores del CRUCH", agregó.

En la entrevista adjunta, Waissbluth ahondó además en "la perversa segregación" del sistema educativo y en el cierre de la Universidad del Mar.

psu

Comentarios